Miembros de la Asociación se reunieron con investigadores y autoridades uruguayas y brasileñas

El día viernes 13 de enero, algunos miembros de la Delegación Asociación Cultural Bonpland, de la ciudad de Paso de los Libres, Dr. Claudio Montiel, Dra. Tania Bonpland, y Licenciada Gladis Mango de Rubio, a los que se sumó la Directora del Museo Histórico Municipal Prof. Carmen Estenaga de Cabral, recibimos al Investigador Alejandro Horacio Yemini, oriundo de Montevideo ROU, y al representante del Ministerio de Medio Ambiente de la ciudad Barra do Quaraí, Argemiro Rocha.

Preparativos para el Homenaje a Bonpland en el 250 Aniversario de su nacimiento

Ambos visitantes, se explayaron en algunos proyectos preparados en Homenaje al Sabio Amado Bonpland, en el 250 Aniversario de su nacimiento, y como reconocimiento a las actividades de dicho personaje, en los países que hoy componen el Mercosur.

A grande rasgos, el proyecto principal, al que la Asociación fue invitada a participar y colaborar, es la Inauguración de los senderos y el campamento Bonpland, en la Isla Brasileña ( ese es su nombre).