Descendientes de Aimé Bonpland junto a miembros de la Asociación visitaron la “Piedra de Ita-Pucú”

Monumento Natural Ita-Pucú. Mercedes. 21 de Mayo 2022.

Miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Cultural Bonpland, entre ellos su Presidente, la Lic. Aurora Arbelo de Mazzaro, junto a descendientes del sabio francés Aimé Bonpland, visitaron “La Piedra de Ita-Pucú”.

Amado Bonpland y la Piedra Ita Pucú

Tomando palabras del Ing. Pérego: “en 1834 Bonpland concurría asiduamente a la zona, no sólo para comprar ganado, sino también para atender a sus enfermos a los cuales los visitaba una vez al año”.

Hay que destacar que los dibujos de ” La Piedra” se los pueden encontrar en las cartas que fueron donadas al Museo de Farmacobotánica Juan A. Domínguez, situado en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA).