Norma Froy Bonpland de Farinón visitó la Embajada Argentina en Estados Unidos

Norma Froy Bonpland de Farinón visitó la Embajada Argentina en Estados Unidos

La señora Norma Froy Bonpland de Farinón acompañó a su esposo, Jefe de la Prefectura Naval, a una visita a la Embajada Argentina en Estados Unidos, en el marco de un encuentro protocolar.

Norma, escritora y pintora, tuvo la oportunidad de entregarle al Embajador Jorge Arguello, su libro Hilando Recuerdos, una obra que amalgama, a través de  documentos históricos, la figura de Amado Bonpland y experiencias de la vida de la autora.

Obsequios para el embajador de Argentina en Estados Unidos

Libro Hilando Recuerdos Norma Bonpland
Hilando Recuerdos, de Norma Froy Bonpland de Farinón

Al asistir a la Embajada, acompañando a su esposo, Norma Froy, además de su libro, le obsequió al Embajador un pañuelo, que tiene estampado una de sus obras pictóricas: “Témpanos a la deriva”, que fue parte de la muestra que la artista presentó en la Ciudad de Buenos Aires hace unos meses atrás.

El Embajador agradeció cordialmente los regalos y la autora le contó que era chozna del naturalista francés Amado Bonpland.

“En Hilando Recuerdos, un pequeño y sencillo libro, expresé, con ilustraciones y relatos, mis visitas a lugares que tuvieron que ver con su vida, en el viejo continente, La Rochelle, Paris (Francia) y Berlin (Alemania) tierra de su compañero de viajes, Alexander Von Humboldt”, subrayó Norma al Embajador.

Cabe destacar que Bonpland y Von Humboldt viajaron, entre 1799 y 1804, por América, explorando los actuales países de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Luego se dirigieron a Filadelfia y Washington, invitados por el presidente Thomas Jefferson,  quien los tuvo tres semanas como «huésped» en Washington D. C. y Filadelfia.

Norma Froy es, además, profesora de Historia y Geografía, aficionada a la Pintura, la Fotografía, y la Escritura y oriunda de Paso de los Libres, Corrientes, la que siempre homenajea en sus hermosas obras, pinturas, cuadros, poemas…

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.