Descubrimiento de Placa por los 250 Años del Nacimiento de Amado Bonpland

Con la presencia del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste, el Instituto de Cultura de Corrientes, el Centro Cultural Universitario y el Comité Iberá, el jueves 18 de mayo, “Dia Internacional de los Museos”, la Asociación Civil Cultural Bonpland y el Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes, procedió al Descubrimiento de Placa Conmemorativa “250 Años Nacimiento de Amado Bonpland”, en el Rectorado de la U.N.N.E., lugar donde, en el año 1855,  se habilitó la Primera Exposición Provincial Permanente o Museo, cuyo Director fuera Amado Bonpland.

Asímismo contó con el acompañamiento del Comité Internacional Bonpland 23, la Asociación de Directores de Museos de la República Argentina  ADIMRA, visitantes franceses, descendientes de Bonpland, la Banda de Música de la Policía de Corrientes y Público en general.