Gran Éxito del Congreso Virtual Bonpland-Humboldt

La Asociación Cultural Bonpland de Corrientes- Argentina, agradece a Fundación Tierra Sin Mal por el éxito alcanzado en el Primer Congreso Virtual Bonpland-Humboldt y otros Naturalistas de los Siglos XVIII y XIX en el que participaron diferentes países interesados en esta temática.

Deseamos agradecer también al Gobierno de la Provincia de Corrientes, Ministerio de Educación, Dirección de Nivel Superior e Instituto Superior de Formación y Capacitación Docente N°1, a través de los cuales se logró la participación de 4.200 inscriptos, en el programa “Capacitación Docente gratuita”.

Así mismo nuestro reconocimiento a las siguientes instituciones por su adhesión:

-Embajada de Francia en Paraguay.

-Secretaría Nacional de Cultura. Asunción. Paraguay.

-Asociación Alexander von Humboldt. Alicante. España.

-ICOM-Consejo Internacional de Museos. Argentina.

-ADIMRA- Asociación de Directores de Museos de la República Argentina.

-Honorable Senado de la Provincia de Corrientes. Argentina.

-Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de la Provincia de Corrientes.

-Instituto de Botánica del Nordeste. IBONE-UNNE-CONICET-

Por último y no menos importante, destacar la presencia de la Lic. Gladis Mango de Rubio en la conferencia magistral “La Medicina, otra pasión de Amado Bonpland” y la disertación del Dr. Claudio Montiel en el tema “Bonpland y el libre pensamiento” ambos miembros de nuestra asociación, delegación Paso de los Libres.

Nuestra gratitud a disertantes nacionales y extranjeros, docentes y oyentes que contribuyeron a aquilatar conocimientos de estos naturalistas que tanto han aportado al avance de las ciencias en nuestra región.

Atentamente,

Aurora Arbelo de Mazzaro

Presidente de la Asociación Cultural Bonpland. Corrientes.

Imágenes y el programa del Congreso Virtual Bonpland-Humboldt