Presentan “Estampas de los Bicentenarios”, en homenaje al Archivo Gral. de la Nación y a la Biblioteca Nacional del Perú

Presentan “Estampas de los Bicentenarios”, en homenaje al Archivo Gral. de la Nación y a la Biblioteca Nacional del Perú

La Lic. en Museología y Repositorios Naturales y Culturales, María de las Mercedes Vera junto a la Lic. en Bibliotecología Juana Luisa Rosas Vara, presentan: “Estampas de los Bicentenarios” un homenaje al Archivo General de la Nación Argentina y a la Biblioteca Nacional del Perú, en relación a sus Bicentenarios 1821-2021.

Esta obra nace desde la cuna natal del Libertador General José Francisco de San Martín, Corrientes- Argentina junto a nuestra hermana República del Perú con el objetivo de sumar a países hermanos y colegas en un sencillo y emotivo homenaje por los 200 años de creación del Archivo General de la Nación Argentina y la Biblioteca Nacional del Perú, los cuales comparten el mismo día, 28 de agosto, su aniversario de creación institucional; y por ello hemos logrado compilar en más de un centenar de estampas, saludos de países hermanos e instituciones adheridas en este presente compartido.

“Un sueño que iniciamos juntas en enero del 2021, dos inquietas mujeres latinoamericanas, unidas por la cultura de nuestros pueblos y naciones y culminamos en Julio gracias al aporte de muchos colegas, amigos e instituciones que sumaron su apoyo en este sueño y estamos enormemente agradecidas pues sin su colaboración esto no hubiera sido posible” afirma Mercedes Vera.

Click aquí para ver la obra completa

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *