Gran éxito del Encuentro “Museos y Patrimonio”

El día de ayer se realizó en el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland el Encuentro de Directores organizado entre el Gobierno de Corrientes, la Asociación de Directores de Museos de la República Argentina (ADIMRA) y nuestra entidad.

La jornada contó con destacados disertantes de países vecinos de la región y del pais en Homenaje al naturalista Amado Bonpland en el aniversario 250 de su natalicio.

“Estos encuentros nos permiten un acercamiento a las realidades profesionales como así también nutrirnos de historias cotidianas del ambiente laboral museológico de la investigación científica histórica cultural, conocer nuevas herramientas tecnológicas o simplemente compartir experiencias y camaradería con colegas de diferentes puntos del país” destacó Walter Di Santo, Presidente de ADIMRA.

El Presidente de la Sociedad Científica del Paraguay Herib Caballero Campos abrió las jornadas de charlas

Herib Caballero Campos disertó sobre las investigaciones realizadas por Amado Bonpland durante su estadía en el Paraguay.

Asimismo, la Presidente de nuestra Asociación, Lic. Aurora Arbelo de Mazzaro, integró el panel conformado por destacados investigadores de Argentina-Paraguay-Uruguay sobre Bonpland..