Nuestra Presidente expresó su agradecimiento por el éxito del Encuentro ADIMRA “Museos y Patrimonio”

Por la Lic. Aurora Arbelo de Mazzaro

Presidente de la Asociación Cultural Bonpland

Como miembro de ADIMRA y Presidente de la Asociación Cultural Bonpland Corrientes Capital y Paso de los Libres, agradezco el acompañamiento, participación y compromiso en el Acto de Apertura del LVIII Encuentro Internacional ADiMRA (Asociación de Directores de Museos de la República Argentina), “Museos y Patrimonio” realizado el día Viernes 17 de marzo en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, en adhesión a los 250 Años del nacimiento de Amado Bonpland” y organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura, ADIMRA , Asociación de Directores de Museos de la República Argentina y la adhesión de la Asociación Cultural Bonpland.

El evento contó con la presencia del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura representado por su Presidente Arq. Gabriel Romero, del Presidente Sociedad Científica de Paraguay, Dr Herib Caballero Campos; el Presidente de ADiMRA, Asociación de Directores de Museos de la Republica Argentina, Dr. Walter Di Santo, en representación del Rector de U.N.N.E. Dr. Omar Larroza, la Prof. Maia Eirin, Coordinadora del Centro Cultural Universitario; el Decano Facultad de Artes y Ciencias de la Cultura, UNNE Prof. Mgter. Federico Veraive; el Presidente Inst Sanmartiniano Dr. Gaspar Moreno, la Presidente de la Asociación Cultural Bonpland, Lic. Aurora Arbelo de Mazzaro; el Presidente del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes, Lic. Miguel Fernando Gonzalez Azcoaga,;el Director del Museo “Amado Bonpland” Mlgo. Raúl Aguirre Barrios, y el responsable de Relaciones Institucionales I.C. Lic Claudo Montiel.

Declaran de interés el Encuentro Museos y Patrimonio de ADIMRA

La Diputada Nacional Ingrid Jetter entregó al Presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, una Resolución en la cual la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Declara de interés el aniversario del natalicio del renombrado naturalista, botánico, francés y residente correntino Amado Bonpland en su 250 años. Firma Ingrid Jetter. Diputada de la Nación. Cofirmantes. Dip. Alberto E. Asseff., Dip. Soher El Sukaria.

El Instituto de Cultura mediante Resolución Nº0227 de fecha primero de marzo de 2023, ha declarado de interés cultural el LVIII Encuentro LVIII ENCUENTRO ADiMRA Asociación de Directores de Museos de la República Argentina. “MUSEOS Y PATRIMONIO”, con la adhesión de la Asociación Cultural Bonpland ha concretarse el día 17 de marzo en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland y Resolución Nª 340 de fecha 7 de marzo de 2023, en la que resuelve declarar de Interés cultural el año 2023 , en los 250 años del nacimiento de Amado Bonpland.

La Policía de Corrientes mediante la Banda de Música, aportó el marco apropiado para este Acto.

Asimismo el agradecimiento es extensivo a la Vicegobernación de Corrientes, que junto al Instituto Sanmartiniano otorgaron la posibilidad que los visitantes nacionales y extranjeros pudieran conocer Yapeyú, cuna del General San Martín.