“Museo Andando”: Inauguran muestra sobre el legado de Amado Bonpland

“Museo Andando”: Inauguran muestra sobre el legado de Amado Bonpland

El viernes 28 de agosto pasado a las 17 horasse llevó a cabo la jornada “Museo Andando” en el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland.

Se trata de una propuesta de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, que propone la integración de eventos entre museos correntinos integrando Municipio y Provincia.

Estuvieron presentes, miembros de la Asociación Cultural Bonpland encabezados por nuestra presidente la Lic. Aurora Arbelo de Mazzaro, el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Corrientes Dr. José Sand, la Directora del Museo Casa Molinas Téc. Marisa Duarte, y el Director del Museo de Ciencias Naturales de Corrientes Mlógo. Raúl Aguirre Vargas.

Durante la presentación y luego de las charlas de apertura, se dejó inaugurada una muestra que podrá ser visitada siguiendo el protocolo correspondiente, y que está ubicada en el pasillo lateral externo del Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland.

Vale destacar que la muestra estará vigente una vez transcurrido el período solicitado por el gobierno de restricción de circulación que en principio tendrá lugar a partir del 1º de septiembre hasta el lunes 7 del corriente.

“El objetivo de esta muestra es dar a conocer el legado del gran botánico y  brindar información a la toda comunidad sobre el trabajo que desarrolló a lo largo de muchos años en nuestra provincia, y que hoy forma parte del patrimonio local”, subrayó la Directora de Casa Molinas, Marisa Duarte.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *