Pesar por el fallecimiento del Embajador de Francia en PY Emmanuel Cocher

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay informó este sábado a través de su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento del embajador de Francia en Paraguay, Emmanuel Cocher.

El embajador Julio César Arriola expresó sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Francia por el fallecimiento del embajador acreditado en la hermana República del Paraguay.

De acuerdo con las informaciones, el diplomático falleció este viernes en Buenos Aires, Argentina, a causa de una enfermedad.

Publicación en la cuenta de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay

Sobre Emanuel Cocher

Cocher fue un diplomático de carrera y se desempeñó en varios cargos a lo largo de la misma. Antes de su designación en Asunción fue cónsul general y director adjunto del Instituto Francés de Edimburgo en Escocia; y previamente director adjunto de Asuntos Estratégicos en la Dirección de Seguridad y Desarme.

También fue subdirector de Asuntos Económicos y Presupuestarios en la Dirección de Naciones Unidas, Organizaciones Internacionales, Derechos Humanos y Francofonía y subdirector de Asuntos Institucionales y Contribuciones Internacionales.

Desde la Asociación Cultural Bonpland manifestamos profundo pesar por su partida

La Presidenta de la Asociación Cultural Bonpland, Lic. Aurora Arbelo de Mazzaro, manifestó públicamente su pesar por la desaparición física de este notable diplomático, y recordó con nostalgia que fue él quien el pasado año hizo la apertura del Primer Congreso Internacional “Bonpland Humboldt”, realizado en formato virtual.